Sesión 1 ABP: Los modelos teóricos en la evaluación psicológica.

Este post refleja la primera sesión que hemos realizado de ABP titulada "Los modelos teóricos en la evaluación psicológica", en la cual hemos realizado un análisis de 3 textos que presentan 3 modelos teóricos de la evaluación psicológica diferentes. 

Como producto final hemos desarrollado 3 píldoras informativas para cada modelo así como una infografía en la cual reflejamos el modelo teórico que adoptaríamos como profesionales de la psicología. 


Enlace Canal Psicoinforma https://www.youtube.com/channel/UC5wh8H5AGmtQW9gLGoyv8dA


Píldora informativa 1: https://www.youtube.com/watch?v=ZDYJGwuQTrM

Píldora informativa 2: https://www.youtube.com/watch?v=-jkJ70Yp0Bw

Píldora informativa 3: https://www.youtube.com/watch?v=zbgtQ2_W4tI




Referencias: 

Botella, L., & Gámiz, M. (2011). Narrative assessment in psychotherapy: A constructivist approach. Personal construct methodology, 247-268.  Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/258045954_Narrative_Assessment_in_Psychotherapy_A_Constructivist_Approach

Comeche, M. I. (2012). TRATAMIENTO PSICOLÓGICO DE LA MIGRAÑA O CEFALEA VASCULAR. A PROPÓSITO DE UN CASO. Revista de Casos Clínicos en Salud Mental, 2, 17-37. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5912895

Gómez Ramírez, R. del P. (2017). La evaluación psicológica infantil: metodología y aplicación de las técnicas proyectivas y psicométricas. Poiésis, (33), 104-118. DOI: https://doi.org/10.21501/16920945.2500

Gurrola, G. M., Balcázar, P. & Bonilla, M. P. (2009). EVALUACIÓN CLÍNICA MEDIANTE UN MODELO CONSTRUCTIVISTA. Revista Electrónica de Psicología Iztacala, 12(1), 90-105. Recuperado de: https://www.iztacala.unam.mx/carreras/psicologia/psiclin/vol12num1/Art6Vol12No1.pdf

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrada individual Marina Gallardo Perez. Técnicas de Evaluación en la Psicología del Deporte y la Actividad Física.